En nuestra parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas del blog

Suscribirme al blog

Comentarios

No hay comentarios.

Feliz 2018

IMG_241_20171221-083718_1

Como estamos viendo venir una avalancha navideña de pacientes pidiendo almax y paracetamoles (para el dolor de cabeza que les darán los niños y los cuñados en las cenas) y vamos a estar liados así que nos adelantamos al día 31 para felicitar el año nuevo.

 

Os dejamos el calendario de regalo del 2018, para que marquéis los días en los que os salen los medicamentos.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
55 Hits
0 Comentarios

Día mundial de la diabetes.

F2MYzfOP

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes, conocida por algunos como "tengo eso del azúcar" es una enfermedad crónica en la cuál el cuerpo no es capaz de regular con normalidad los niveles de glucosa. Esto puede ser causado por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas.

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

¿Cómo empezó todo?

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.


Fuente: fundación contra la diabetes.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
37 Hits
0 Comentarios

Jornadas Redinventarse en Sevilla

DLd_uSHXkAA-kzo

Hemos participado como ponentes en la XIII Jornada de #Redinventarse del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla con una ponencia sobre Redes sociales y Farmacia.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
58 Hits
0 Comentarios

19 de Octubre. Día mundial del cáncer de mama.

DMfCHbNXkAA-t8o

Así hemos dejado el escaparate por el #DíaMundialdelCancerdeMama

 

 

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
74 Hits
0 Comentarios

Día Mundial del Farmacéutico 2017

21766330_1096434090487469_3516025279810344864_n

Como nuestro Community Manager es un posturitas al que le gusta hacerse fotos con la bata delante del espejo y hablar de sí mismo en tercera persona, hemos decido utilizar esta foto para felicitar el Día Mundial del Farmacéutico a todos nuestros compañeros de profesión con la entrañable frase "No todos los héroes llevan capa. Algunos llevan bata".

 

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
60 Hits
0 Comentarios

Síguenos

logo web blanco

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.