En nuestra parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas del blog

Suscribirme al blog

Comentarios

No hay comentarios.

Verano

Fuego Salamanca Catedral San Juan

Con la llegada del verano os iremos subiendo consejos y novedades.

 

Por ahora os dejamos esta foto de la catedral de Salamanca, la noche de San Juan de Sahagún.

 

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
7 Hits
0 Comentarios

Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia

untitle_20180419-084650_1

El día 20 de abril da lugar la segunda edición del Congreso Nacional de Profesionales de la farmacia, que tendrá lugar en Salamanca. En el congreso se tratarán diversos temas relacionados con el mundillo. Nosotros participamos como ponentes el primer día con una charla sobre Redes Sociales:

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
50 Hits
0 Comentarios

Consejos primevarales

hands_14948656

En época de estornodos, lloriqueos y picores varios os dejamos una serie de consejos elaborados por Boticonsejo para paliar los males de la primavera:

 

 

 

 

Texto

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
23 Hits
0 Comentarios

Lunes de aguas 2018

El “Lunes de Aguas en Salamanca” se celebra el primer lunes después del de Pascua. Este año 2018 se celebra el día 9 de abril.

La tarde de este día es festiva en la ciudad y es tradicional salir al campo, a los parques o al río a merendar, principalmente hornazo.

El origen de esta fiesta popular se remonta al siglo XVI, cuando el rey Felipe II dicta unas ordenanzas según las cuales las prostitutas debían ser trasladadas durante la Cuaresma fuera de la ciudad. A partir del Miércoles de Ceniza, las prostitutas abandonaban su residencia habitual y eran trasladadas al otro lado del río Tormes.


El responsable y encargado de vigilar, cuidar y atender a las prostitutas era el “Padre Putas”. Este personaje era el encargado de recoger de su exilio a las prostitutas, siempre el lunes siguiente al de Pascua (Lunes de Aguas). Este día los jóvenes esperaban a la orilla del río Tormes, provistos de comida, bebida y música. La fiesta comenzaba cuando a lo lejos se divisaba la embarcación, capitaneada por el heroe local del momento, el “Padre Putas”, en una barca a rebosar de meretrices.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
20 Hits
0 Comentarios

Feliz Semana Santa

DZe3OWjWAAAkjUI

Aprovechamos para felicitaros la Semana Santa 2018 y aprovechamos para recordar que las torrijas no están reconocidas oficialmente como antidepresivos pero que, según varios pacientes, ayudan.

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
67 Hits
0 Comentarios

Síguenos

logo web blanco

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.